Empieza aquí

¡Hola! Bienvenido a mi web, un espacio en el que empecé a escribir de libros en el año 2014 y en el que ahora, inevitablemente, también reflexiono de la vida.

En estas páginas puedes encontrar decenas de reseñas, reportajes, crónicas, entrevistas, reflexiones acerca de los temas que más me mueven, y todo ello siempre con el nexo común de los libros. También puedes leer algunas de las cosas que escribo.

¿Qué tipo de reseñas puedes leer en este blog?


En el archivo de mi blog hay más de 150 reseñas de libros de todo tipo, pero sobre todo, de los temas que más me acompañan en el momento de vida en el que me encuentro: familia, amor, amistad, evolución, feel good, experiencias, viajes, periodismo, enseñanza, emprendimiento, lectura, sostenibilidad  y vida sencilla.

De hecho, he creado en el menú principal de esta página accesos directos a los temas que más enamorada me tienen en este momento: las novelas feel good, los libros que indagan en una vida más sencilla y consciente, y la literatura de viajes.

¿Qué vas a encontrar en la sección de entrevistas?


Básicamente, encontrarás conversaciones con gente que me inspira. Con ellos analizaré cuestiones muy diversas que siento que me pueden ayudar en mi camino, siempre relacionadas con los libros y con los temas principales del blog.

Me chiflan las entrevistas en cualquier formato y saber sobre el modo en que vive la gente. Si te gustaría leer la entrevista de alguien en particular, escríbeme y lo intento gestionar.

Tengo un apartado solo para la biblioterapia pero, ¿qué es exactamente?


La biblioterapia consiste en utilizar los libros como un modo de desarrollo y de crecimiento personal. En este blog, esta sección es clave porque creo profundamente en el poder sanador de los libros. Así que en este apartado reflexiono sobre mi experiencia personal con los libros y la influencia que tienen en mi vida.


Por cierto, ¿quién eres?


Soy Patricia, nací en Madrid en 1983. De formación, soy periodista, pero me gusta más definirme como multipotentialite, que consiste básicamente en tener muchos intereses e inquietudes. En realidad, soy un poco veleta.

Durante los últimos años, he escrito en blogs y webs sobre política local, libros, viajes, ocio, salud, nuevas tecnologías e infraestructuras, además de relatos cortos de ficción y crónicas de viajes. Tengo muchos años de experiencia en comunicación corporativa y digital y he dirigido varios proyectos de sitios web, incluyendo diseño y maquetación web. En mi época universitaria también fui profe (adoro la enseñanza). Me encanta leer y soy una friqui de la ortografía, de la organización, de la vida sencilla, de YouTube y de Instagram. Aquí puedes ver mi currículum formal y en esta página puedes conocer más cosas sobre mí.